Historia y Objetivos

Es una organización no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a la prevención asistencia e investigación de la Violencia Familiar.
Pensada para aquellas personas que desean vivir sin violencia, basando su relación en el respeto, la igualdad y la tolerancia.
Creada en Buenos Aires, República Argentina, el 24 de junio de 2005 siendo sus objetivos:

- Contribuir a la toma de conciencia por parte de la población acerca de la existencia de la violencia familiar como problema social y de derechos humanos.
- Contribuir a la disminución de la incidencia de la violencia familiar en la salud de la comunidad.
- Contribuir a la formación de agentes de prevención.
- Contribuir a incrementar el conocimiento acerca de la problemática.


Esta integrada por un equipo interdisciplinario de profesionales especializados en la temática de la Violencia Familiar, con una vasta trayectoria trabajando en la recuperación de hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes.Estamos comprometidos a transmitir un modelo no violento de resolución de conflictos y cortar con la cadena transgeneracional de la violencia en las relaciones hombre/mujer porque "todos merecemos vivir sin violencia".

Por qué se crea RED PVF ?
La experiencia acumulada en 18 años de trabajo ininterrumpido en la problemática, nos ha mostrado el vacío institucional y profesional que existe en el tratamiento y la recuperación de hombres que abusan o ejercen conductas violentas hacia sus esposas o compañeras. Sabiendo que en la violencia conyugal los dos miembros de la pareja necesitan revisar los modelos de conductas aprendidos en la familia de origen, es que creamos RED PVF en alusión al entramado y al sosten necesarios para informar, explorar, reflexionar, reveer y modificar las ideas y conductas y conocer los efectos del comportamiento abusivo a esposas, compañeras o novias en relaciones intimas pasadas o presentes.En un ambiente cálido privado y desprovisto de prejuicios escuchamos lo que estos hombres nos desean confiar.

Cúales son los programas de RED PVF ?
Ofrecemos grupos de apoyo para esposas, compañeras o novias y para los hijos de estas parejas.Además contamos con equipos de profesionales capacitando en la problemática: Maltrato infantil, abuso sexual infantil, violencia escolar, violencia conyugal, asistencia a victimas y victimarios entre otros. Para todas aquellas instituciones nacionales o provinciales que lo crean conveniente.

Temas de Interes

viernes, 9 de noviembre de 2007

PREVENCIÓN EN VIOLENCIA FAMILIAR PARA PADRES

29 de Julio de 2007

Se llevó a cabo el taller sobre "puesta de límites sin violencia", en el JIND12 del Gobierno de la Ciudad. Contamos con la participación de un grupo de padres y madres entusiastas,que se plantearon trabajar con los prejuicios que existen en esta problemática, muy arraigada en la comunidad barrial y destacando la importancia de trabajar los padres junto a los docentes.

Lic.Cristina Oundjian - Lic.Maria Liva
Google